En orden meramente alfabético, los principios que rigen el desempeño del Fondo de Empleados UnionCES son:
Agilidad: dar respuestas muy ágiles, ojalá automáticas, para ello usaremos la tecnología como soporte de nuestros procesos y de nuestras decisiones.
Confianza: partiremos de la confianza hacia nuestros asociados, asumiremos riesgos por ellos entendiendo que son la razón de ser del Fondo sin desconocer los requisitos necesarios para tener acceso a los productos.
Equidad: cada asociado debe ser atendido según sus necesidades.
Información: nuestra información es de alta calidad, de fácil acceso y la usaremos para la toma de las mejores decisiones posibles en pro del asociado.
Legalidad: todas las actuaciones del Fondo de Empleados UnionCES respetarán as normas vigentes en el país.
Participación: los asociados tienen igual derecho a participar en las deliberaciones y en la toma de decisiones del Fondo de Empelados UnionCES, de acuerdo con los reglamentos propios de cada caso.
Pertinencia: tendremos un portafolios adecuado, pertinente y enfocado en las expectativas, necesidades y sueños de nuestros asociados.
Servicio: contaremos con un excelente servicio pre y posventa que le demuestra al asociado que ellos son la razón de ser y lo más importante para el Fondo.
Solidaridad: los asociados se apoyarán mutuamente con el ánimo de conseguir el mejoramiento de las condiciones de vida de todos ellos.
Transparencia: contamos con políticas claras para nuestras decisiones, las cuales buscarán el beneficio del afiliado cumpliendo el ordenamiento legal necesario; las actuaciones de los asociados y empleados del Fondo de Empleados UnionCES serán abiertas y estarán sujetas al escrutinio de los asociados, salvo los asuntos que deban tener reserva por su naturaleza.