AHORROS

NAVIDEÑO

Esta es una línea de ahorro contractual  destinada para las compras navideñas de los asociados y sus familias.

La liquidación de intereses se realiza de acuerdo al comportamiento del mercado, para el 2023 la tasa es el 0.8% mensual (EA 10.03%). La junta Directiva tiene la facultad de modificar esta tasa de acuerdo a los comportamientos del mercado  y los nuestros.

Este ahorro será entregado en la última semana  del mes de noviembre de cada año, de acuerdo con la programación de UnionCES.

Los periodos de ahorro siempre estarán entre la última quincena de enero y la primera de noviembre  de cada año, el asociado puede ingresar al ahorro en ese lapso de tiempo, pero si lo retira antes de la liquidación definitiva no podrá ahorrar nuevamente sino hasta el año siguiente, y tampoco tendrá la liquidación de los intereses causados, ya que este es un ahorro contractual.

La cuota mínimo de ahorro es de $10.000 y 4 SMMLV en todas las líneas de ahorro y de acuerdo a la capacidad de endeudamiento 

VACACIONAL

Es  un ahorro contractual  mediante la cual podrán acumular una suma de dinero con el objeto de financiar sus vacaciones.

La liquidación de intereses se encuentra actualmente al 0.49% mes vencido mensual (EA 6.04%).

Para la liquidación de intereses es necesario que se liquiden vacaciones a través de nómina, ya que es un ahorro contractual, además este ahorro tiene un tiempo máximo de permanencia de dos años, en caso de no retirarlo en ese tiempo el saldo se traslada al ahorro voluntario.

EDUCATIVO

Es una línea de ahorro contractual, con cuota mínimo de ahorro de $10.000 quincenales y máximo de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del asociado. 

Tiene una tasa de interés del 0.8% mes vencido (10.03 EA), para su liquidación  debe presentar soportes que indiquen la utilización del dinero, aplica para estudios del grupo familiar básico del asociado (Padres, esposo e hijos) y así garantizar la liquidación de los intereses.

VIVIENDA

Es una línea de ahorro contractual, con cuota mínimo de ahorro de $10.000 quincenales y máximo de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del asociado. 

Tiene una tasa de interés del 0.8% mes vencido (10.03 EA), para su liquidación  debe presentar soportes que indiquen la utilización del dinero, ya sea para compra o mejoras de vivienda e incluso cancelación de gastos legales de la misma, para garantizar la liquidación de los intereses.

VOLUNTARIO

Es una línea de ahorro  a la vista, con cuota mínima de $10.000 y máxima de acuerdo a la capacidad del asociado.

Tasa  de interés del 0.25% mes vencido (EA 3.04%)

No tiene restricciones para su retiro en cualquier momento, de manera parcial o total.

CDAT

Es una línea de ahorro  a largo plazo que solamente se crea con recursos del ahorro navideño de cada año, su periodo de liquidación es semestral.

Tasa  de interés del 0.49% mes vencido (EA 6.04%)

La renovación se hace sólo sobre el capital, los intereses se deben liquidar cada semestre.